Este articulo ha sido copiado directamente de la pagina de Loreal Paris
Con tantos colores en el mercado, escoger rubor puede ser una tarea complicada y puede hacer que terminemos con uno que no saque el potencial completo de nuestras mejillas. Las también conocidas como manzanas del rostro, con un color correcto, son capaces de dar vida a una cara y realzar el maquillaje que usamos.
ESCOGIENDO EL RUBOR
Lo primero que
debes tomar en cuenta es tu color de piel; la textura y formato del blush se escoge hasta encontrar un color que vaya perfectamente con tu complexión. El rubor está hecho para ser parte de un maquillaje de aspecto natural que sea sutil. El exceso de éste puede hacernos parecer payasos y muy poco nos da una imagen de cara lavada.
Conocer tu tono de piel es un factor clave para encontrar un tono que funcionará perfectamente para ti. Para hacerlo más sencillo, solamente tienes que escoger entre 3 tonalidades: piel clara, piel media y piel oscura. Con esto queremos ayudarte a escoger el tono perfecto para ayudar a agregar
el color ideal en tus mejillas.
Cada persona debe tener al menos dos tonos para elegir, uno en tonalidad melocotón y otro en tonalidad rosada. De esta manera tienes de dónde escoger sin importar el color de maquillaje que te pongas diariamente.
PARA LAS MUJERES DE PIEL CLARA
Las mujeres con piel clara deben saber que al escoger un color para su piel, entre más ligero, mejor. Recomendamos el uso de un cepillo de rubor en ángulo y quitar el exceso con el dedo, dándole unos golpecitos en la punta. Aplica el color a la manzana de tus mejillas y en dirección hacia el temple de la cara. Un color ligero como el "champán" hace resaltar las mejillas para las mujeres de piel muy clara.
PARA LAS MUJERES CON TONO MEDIO DE PIEL
PARA LAS MUJERES CON PIEL OSCURA
Para este tono de piel, recomendamos elegir los colores de rosa con tonos naranjas profundos. Escoger un tono que es muy pálido hará que tu piel se vea descolorida y lo importante aquí es resaltar la belleza natural de tu piel.
Recuerda que lo que deseas lograr es hacer brillar tus mejillas, para esto puedes usar un tono dorado que quedará perfecto sobre tu piel.