domingo, 15 de mayo de 2016

La importancia de renovar el maquillaje vencido

Algunos productos cosméticos nos gustan tanto que terminamos cometiendo el error de almacenarlos por más tiempo del que deberíamos. Muchas veces no tenemos ganas de ir a la tienda de maquillajes para renovar nuestro maquillaje vencido y preferimos quedarnos con los que ya tenemos y conocemos muy bien.
Lo cierto es que como resultado pueden haber algunas consecuencias desagradables y peligrosas. Cuando algunos tipos de maquillajes han agotado su vida útil deberían ser desechados para no ocasionar daños en nuestra piel. Por lo general las máscaras para pestañas y los delineadores tienen una vida útil de tres meses. Claro que esta fecha de vencimiento es aproximada, y deberíamos notar cuando estos productos se han echado a perder.
Un producto de maquillaje viejo y vencido puede generar infecciones bacterianas en la piel y sobre todo en los ojos que son una zona tan sensible de nuestra cara. Algunos cosméticos que han terminado su vida útil pueden provocar picazón y enrojecimiento en los párpados, sobre todo en aquellas mujeres que tienen la piel más fina y sensible.
Cada uno de los productos de maquillaje que tenemos en nuestro neceser, tienen especificada su fecha aproximada de vencimiento. Es muy importante ir renovando cada uno de estos cosméticos en la medida de nuestras posibilidades. Además, nos dará la posibilidad de ir probando colores y texturas nuevas a medida que pasa el tiempo. Aunque si ya nos gustaba el maquillaje que veníamos usando, sólo bastará con comprar uno idéntico y desechar el viejo para mayor seguridad.


lunes, 7 de marzo de 2016

Que colores te favorecen?

Hace unos días me contaba una amiga que se había realizado un cambio de look y que al hacerlo sus estilistas le probaron una serie de colores que la hacían lucir muy bien o muy mal. Pues esto es una teoría muy utilizada que se llama la Teoría Estacional. Conoce los ya cuales son los colores que te favorecen y los que NO te favorecen.

Pero para definir exactamente en que categoría estacional entras tienes que saber que  tipo de piel tienes ya sea fría o cálida a partir de esto podrás definir a cual estación perteneces. Puesto que primavera y otoño son de la estación cálida y por el contrario verano e invierno de la estación fría 

Recomendaciones Generales:
  1. Algo muy importante es que no podemos encerrar a todas las personas en una estación por completo puesto que podemos encontrar diferencias por ejemplo con un cambio de imagen las primaveras frías pueden pasar a verano y así sucesivamente.
  2. Toma en cuenta que no hay mejor forma de descubrir que colores te hacen lucir mejor  o a que estación perteneces que experimentando es decir toma prendas o telas de diferentes colores. Coloca la tela bajo tu barbilla y mírate  en el espejo qué colores te hacen lucir mejor o te resaltan. De esta manera podrás darte cuenta que colores te quedan mejor por cierto esto hazlo bajo una buena iluminación
  3. Por último ponte los colores que a ti más te gusten puesto que esto no son reglas que debes seguir ni nada por el estilo. Esto son solo consejos que te pueden ayuda a lucir mejor. Toma en cuenta que mientras tú te sientas bien y cómoda  no importa el resto ¡No lo olvides! Recuerda que esto no es una ciencia exacta pero es un buen ejercicio para empezar a experimentar y conocer mejor los colores que te quedan mejor.
Como saber que tono de piel tienes:
  • Si quieres comprobar si eres cálida o fría  prueba con los accesorios  es decir si te queda mejor el oro eres de piel cálida y si por el contrario la plata te sienta mejor eres de piel fría.
  • Otra manera de saber que tipo de piel tienes es que las latinas suelen ser de piel cálidas y las caucásicas son de piel frías.
  • Sí aún no te queda claro que tono de piel tienes otra opción es mirar las venas de tu antebrazo o muñeca a luz del día con la mejor iluminación posible y toma nota si tus venas son verdosas tu tono de piel es cálido. Si por el contrario tus venas tienen una tonalidad azulada tu tono de piel es frío. 
Características de cada estación: 

1. Estación Primavera:
  • Piel: Blanca o dorada clara  (base amarilla), vainilla o crema  de apariencia delicada
  • Ojos: Café claro o miel, verdes, azules, grises
  • Cabello: Castaño, rubio dorado o claro, cobrizo o rubio rojizo
Colores que te favorecen:
Tonos pasteles o suaves,  melocotón, amarillo dorado, marrón dorado, marfil,  verdes cálidos, azul eléctrico

Colores que debes evitar:
Caqui, beige, ocres, azul casi negro. En resumen tonos oscuros y apagados como gris oscuro o negro.

2. Estación Otoño:
  • Piel: Blanca o morena clara, bronceada o morena de base amarillenta
  • Ojos: Marrón, ojos cafés o color miel
  • Cabello: Cobrizo, pelirrojo o chocolate con matices rojos 
Colores que te favorecen:
Tonos tierra, camel, beige, caqui, naranja, dorado o marrón oscuro. 

Colores que debes evitar:
Blanco, negro, colores pasteles puestos que te harán lucir cansada.

3.  Estación Verano:
  • Piel: Muy blanca o de piel rosada y pálidas
  • Ojos: Azules, ojos claros
  • Cabello: Rubio o castaño claro, cenizo o platinado  
Colores que te favorecen:
Amarillo pálido, morados, malvas, tonos pasteles

Colores que debes evitar:
Naranja, tonos tierras

4.  Estación Invierno:
  • Piel:  blanca, morenas,  aveces con bases rosadas
  • Ojos: Negros o azules
  • Cabello Negro, rubio platinado muy claro
Colores que te favorecen:
Negro, azul marino, rojo, rosa fuerte, colores claros como el blanco y el amarillo

Colores que debes evitar:
Beige claros, oscuros etc., naranja y dorado

¿Qué les parece, a cual estación pertenecen?
¿Que tono de piel tienen cálido o frío?

sábado, 9 de enero de 2016

10 consejos para disfrutar del verano con una piel radiante

Articulo de: www.hola.com

Llega el verano y si quieres que tu piel no se lamente de los errores cometidos durante los meses de estío, hay que ponerse manos a la obra y no bajar la guardia. De hecho, es durante la época estival cuando aumentan los riesgos para la piel. El hecho de que el calor deshidrate más rápido la epidermis y de que la sudoración aumente la humedad, volviéndola más proclive a infecciones, hace que esta temporada del año los cuidados de nuestra piel deban de ser mayores. 



El sol, según el doctor Moisés Martín Anaya "es el que nos da y el que nos quita": da a la piel un color más saludable, pero es a la vez uno de los mayores riesgos para nuestra piel. Manchas, sequedad, y, en los casos más extremos, melanoma… los peligros que conlleva son variados. Los cuidados básicos que el doctor Martín Anaya recomienda para la piel durante el verano son estos:

1. Piel limpia... La limpieza diaria debe realizarse con productos suaves que no alteren el manto ácido de la piel, que no irriten ni sean muy perfumados, pero ayuden a eliminar la grasa y suciedad acumuladas. Además se deben utilizar materiales que no raspen ni froten fuertemente nuestra piel. Es importante no compartir toallas con otras personas y secarse los pliegues correctamente para evitar la aparición de micosis superficiales.

2. ...E hidratada. Las cremas y aceites hidratantes permiten recuperar la humedad perdida y son particularmente útiles si el calor reseca la piel. Lo importante es que contenga propiedades hidratantes y emolientes, lo que permite recuperar el agua.

3. Atención con la ropa. Cuidar la piel de todo el cuerpo implica evitar usar ropa o zapatos con materiales que favorezcan la aparición de hongos por la creación de un ambiente húmedo; o bien que puedan causar heridas o alergias en la piel.

4. Prevenir infecciones. Si ocurre algún pequeño accidente cuya consecuencia es una raspadura, una herida en la piel o una quemadura, para evitar las infecciones es necesario lavar inmediatamente la zona con agua. En caso de granos o ampollas es importante no tocarlas ni apretarlas.

5. ¿Y la alimentación? Debe moderarse el consumo de carnes y priorizarse el consumo de frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E. Esta última es una de las más importantes para el cuidado de la piel, ya que previene la degeneración celular, ayuda en el proceso regenerativo en caso de cicatrices y acné y contribuye al aumento del flujo sanguíneo de la piel. Está presente en aceites, frutos secos, en pescados y camarones y en vegetales como el brócoli, la espinaca, los espárragos, el tomate o la zanahoria. Y, por supuesto, también es recomendable beber mucha agua.

6. Importancia del sueño. Las células se producen y recuperan su fuerza cuando se duerme, ayudando a mantener una piel en buen estado.

7. Protección solar. Se recomienda cada vez un mayor factor de protección solar para defender nuestra piel de los rayos ultravioleta. Este debe ser elegido de acuerdo con el tipo de piel. En general, se recomienda usar como mínimo uno con 15 de FPS. Además, deben aplicarse 30 a 45 minutos antes de iniciarse la exposición al sol, ya que son eliminados por el sudor y el agua.

8. Exposición al sol. Conviene reducir al mínimo la exposición al sol en las horas centrales del día.

9. ¿Y el cloro? Después de haberse expuesto al sol o al agua clorada de una piscina es necesario darse una ducha para hidratar la piel. Se puede usar un jabón de PH normal o levemente ácido, que contribuyen a no contraer ninguna infección dermatológica.

10. Antioxidantes. Debido a la exposición al sol y la agresiones provocadas por la sal y el cloro, es necesario un proceso diario de recuperación de la dermis que podemos conseguirlo gracias a productos que contengan antioxidantes.