sábado, 23 de noviembre de 2013

Consejos para evitar que tus clientas te queden debiendo

Uno de los aspectos más difíciles de manejar, es como manejar la venta a crédito y el respectivo cobro
Muchas vendedoras venden sus productos a crédito y este es un método que puede ser exitoso siempre y cuando las ventas y los cobros se manejen cuidadosamente y de forma eficiente. 
Les voy a compartir algunos consejos que aunque básicos siempre son efectivos:
1. Establece las reglas para pagos: Antes de cerrar la venta totaliza y establece el abono que debe dar la cliente en el momento y en cuantos pagos deberá cancelar el saldo. Con los cosméticos lo ideal es recibir un abono del 50% al entregar la mercancía y el otro 50% en la siguiente quincena.
2. Conoce a tu cliente: Algunas veces nos llegan clientes que no conocemos, ya sea que sean compañeras de trabajo o vecinas de alguna cliente regular y necesitamos conocer su status: Tiempo de trabajo en la empresa,  si es alguien eventual o en tiempo de prueba no es recomendable dar crédito a esa persona, situación actual (si es alguna vecina preguntar si trabaja y donde y alguna otra información extra)
3. Establecer un límite de crédito: Si las clientes quieren comprar más artículos no han cancelado su saldo actual puedes venderle pero debes volver al paso 1 Reestablecer las reglas de pagos, establece un máximo de crédito para que no se aumente la cuenta y tengas control. Esto hacen las tarjetas de crédito nos ponen un límite y no podemos pasarnos.
4. Las cuentas las debes llevar ordenadas: Lleva un orden estricto de las ventas realizadas, de los abonos recibidos y quincenalmente actualiza el monto de las ventas a crédito realizadas y los pagos recibidos para que tengas una visión detallada y global del dinero que "tienes en la calle" esto te sirve para proyectarte y mantener tu base de datos al día y saber donde está tu dinero.

sábado, 26 de octubre de 2013

Cómo consigo más clientes para venderles maquillaje???

Durante este primer año donde hemos iniciado la empresa Maquillaje en Oferta (www.facebook.com/maquillatepanama) he tenido el gusto de ver cómo mujeres de todas partes del país han iniciado su negocio con nosotros y poco a poco aumentan su volumen de compras mensuales, es decir: SUS VENTAS HAN CRECIDO!

Para iniciar tu negocio de ventas lo primero:


Debes hacer es una lista de las personas a quienes les puedes ofrecer inicialmente los productos, en esta lista incluyes: Amistades cercanas, vecinas, compañeras de trabajo, familia. Fácilmente esta lista puede alcanzar unas 20 personas. 

A estas 20 personas les comentas que vas a iniciar a vender maquillaje y las marcas (un pantallazo). Quienes tengan interés de comprar te solicitarán el catálogo o te dirán lo que están necesitando en el momento (porque las mujeres siempre necesitamos algo :). Esa información la anotas. 

Cuando ya decides iniciar, nos escribes y te mandamos el catálogo vigente en el momento y este mismo catálogo solo lo debes reenviar a esta lista de 20 o + contactos. Te deben responder con sus pedidos y listo. 




Ya tendrás tus primeras ventas y puedes enviarnos tu pedido y nosotros te lo enviaremos por Uno Express o Servientrega. 

Estas personas a quienes les vendes inicialmente también tienen amistades y compañeras de trabajo y puedes decirle que tu les das 10% de comisión de lo que le pidan sus amistades e inclusive ellas mismas se encargan de cobrarles a sus amistades. Tu ya obtienes el 50% de descuento asi que si das el 10% aun estás ganando 40%

No necesariamente tendrás que pagar con dinero esta comisión, en mi experiencia esta persona que te refiere clientes te sigue pidiendo cosméticos para su uso personal y solo le aplicas ese 10% de comisión como abono a su compra y son muy felices porque en muchos casos su compra personal le sale prácticamente gratis.


Espero que estos datos te sirvan para que tu negocio crezca y logres aumentar tus ingresos,

Saludos 
Lourdes Saenz
maquillajeenoferta@gmail.com


martes, 15 de octubre de 2013

Siempre hay tiempo para generar ingreso extra!

En nuestra vida, el recurso que siempre nos hace falta es TIEMPO.

Entre tráfico, filas en bancos o para hacer trámites, inclusive fila para ordenar comida, siempre andamos contra el reloj. 

A veces no podemos cumplir con todo lo que deseamos hacer porque "No hay tiempo"

Por otro lado a veces no usamos El Tiempo a nuestro favor....



Cuanto tiempo pasamos en la computadora o en nuestro celular: chateando, reenviando mensajes bonitos, leyendo cambios de estatus o los últimos comentarios en Tweeter?  Eso no tiene nada de malo, entretiene y distrae del estrés del día a día. Yo leo Tweets y chateo cuando estoy en fila en el banco.

Pero podemos aprovechar el tiempo de reenviar mensajes, y hace dinero extra con Maquillaje en Oferta. Al recibir nuestro catálogo solo debes enviarlo tal como está a tus amistades, compañeras de trabajo y familiares. Recibirás encargos en minutos y lo que nos compres ya lo tendrás colocado o sea que tu riesgo de invertir es 0%



Es fácil, divertido y tus amigas apreciarán que les envíes las ofertas pues, nuestros precios están siempre por menos que las tiendas. Ganarás dinero y al mismo tiempo ayudas a tus amigas, compañeras y familiares a ahorrar dinero en sus compras de maquillaje.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Quienes son mis clientas?

Acabo de regresar de una visita a Ciudad de Panamá, yo vivo en Antón, Provincia de Coclé y desde acá opera Maquillaje en Oferta (www.facebook.com/maquillatepanama).

Periódicamente viajo a diferentes partes del país a promover mis productos y esto me da la oportunidad de conocer a mis clientas pues por internet se puede conocer muy poco de las personas y el contacto personal es muy importante porque me ayuda a tener una perspectiva más definida de quienes son estas mujeres que quieren generar un ingreso extra.
He podido conocer:

  • Madres e hijas que juntas venden a su familia, a sus respectivas amistades y compañeras de trabajo.
  • Parejas que juntos generan un ingreso extra para el hogar (yo también lo hago con mi esposo)
  • Mujeres profesionales que trabajan y en su tiempo libre se dedican a promover los productos entre su circulo de amistades.
  • Amigas o hermanas que se asocian para vender y lo hacen parte de su actividad social. Se divierten y al mismo tiempo hacen $$$
  • Amas de casas con niños pequeños que además de dedicarse a la ardua labor del hogar, tienen el objetivo de generar su propio ingreso. 
Las mujeres somos extraordinarias! Dios nos ha regalado la capacidad de poder dedicarnos a varias actividades a la vez y las clientes de Maquillaje en Oferta son aun más extraordinarias pues tienen una visión amplia de lo que desean en la vida, trabajan incansablemente por lograr sus objetivos, son independientes y emprendedoras. 

Las felicito a todas!!!! Somos muchas así y me alegra mucho conocerlas y verlas en acción :) 

sábado, 7 de septiembre de 2013

Si Vendo más caro... gano más????

La respuesta a esta pregunta parece obvia y sería SI 
pero para mi es No.
En nuestra empresa Maquillaje en Oferta (www.facebook.com/maquillatepanama) vendemos a precios de remate, es decir nuestro precio de catálogo siempre es más bajo que los precios en las tiendas y siempre hay revendedoras que me dicen que lo pueden vender a más alto precio. Pues claro que si se puede. 

Obtendrás un beneficio inmediato del 100% de ganancia con nuestro plan para revender, más el aumento adicional que le hagas a tu precio. Pero fíjese que mencioné: beneficio inmediato....

Pero si visualizas tu negocio con "luces largas" la cliente que te compró esa primera vez, después podrá ir a una tienda y comprar maquillaje u optar por opciones como revendedoras de otras marcas y líneas, en vez de buscarte a ti para comprar sin pensar en ninguna otra opción.

Si ofreces los productos a los precios sugeridos por Maquillaje en Oferta (con los cuales ya estás ganando el 100%) las clientes siempre van a pensar primero en ti cuando tengan necesidad de comprar maquillaje (y esa necesidad es muy frecuente) o bien te compran más cantidad pues aprovechan la oportunidad de comprar a un excelente precio. Las cliente piensan: "Mejor compro 2 labiales en vez de 1 pues a este precio es mejor aprovechar" Inclusive cuando tus clientas tengan que hacer un regalo pensarán en ti pues podrán dar un regalo de calidad y gastar poco dinero.

Así que creo que al vender más barato ganarás más al largo plazo, que si vendes al mismo precio de las tiendas pues ganarás clientes fieles y constantes que harán crecer tu negocio y tus ingresos

sábado, 17 de agosto de 2013

Eres tu peor cliente?

A veces como revendedoras de productos de uso femenino (maquillaje, prendas, ropa, fragancias) siempre incluimos entre nuestra compra "algo" para nuestro uso personal.

Y eso no está mal, sirve muchísimo que usemos lo que vendemos por que nuestras compradoras nos preguntan al vernos puesto algo. Somos modelos! 

Además al usar algún producto podemos hablar con propiedad sobre los beneficios del mismo.

Pero cuanto $$$ de nuestra inversión destinamos para uso personal? Eso siempre hay que medirlo, pues no verás ganancias si usas más artículos de los que vendes. Entonces te puedes convertir en: TU PEOR CLIENTE.

Para evitar esto, si tienes una libreta donde apuntas los que tus clientas te compran y te pagan, entonces apúntate en esa libreta como una cliente más. Esta bien si te haces un descuento o si quieres apunta tu precio a costo. El objetivo de esto es que te auto pagues y tu dinero invertido se mantenga.

Eso también te ayudará a medir cuando y cuanto puedes comprar para ti.

Saludos 

Lourdes Saenz
Maquillaje en Oferta
www.facebook.com/maquillatepanama



martes, 23 de julio de 2013

Tienes que venderlo todo?

En los más de 20 años de experiencia en ventas que ya tengo revendiendo productos o promocionando servicios siempre he sido muy exigente conmigo misma y antes pensaba que si compraba 20 artículos y no los vendía TODOS no era exitosa.

 Las nuevas revendedoras en mi empresa Maquillaje en Oferta (www.facebook.com/maquillatepanama) sienten mucha presión al hacer su primera compra pues no están seguras de vender todo, y las entiendo al 100%. La presión de recuperar su inversión inicial, de la aceptación de los productos, lograr un ingreso extra pues en general que el negocio resulte. 

Les quiero contar un secreto: Si vendes el 60% o más de tu compra inicial eres ya eres UN ÉXITO!

Si en tu primera venta logras recuperar tu inversión, es lo máximo, pero tienes que volver a comprar pues quienes deseen comprar tu maquillaje no se sentirán atraídas a comprar "lo que las demás no compraron", "a nadie le gusta comprar las sobras"

Recuerdo cuando vendía oro enchapado, todo lo tenía en una "pana negra", y siempre que asistía a la universidad mis compañeras me pedían ver y nos sentábamos en una mesa en la cafetería. Si "la pana" estaba llena todo el mundo compraba, pero si "la pana" estaba vacía.... la miraban de reojo. Yo revendía este oro enchapado y recuerdo que gracias a este ingreso extra (porque trabajaba para una empresa) logré pagar mis estudios universitarios y después logré ahorrar para el abono inicial de un carro nuevo.

La moraleja de este mensaje es:  Procura que tu "la pana" esté llena o sea siempre ofrece producto nuevo y en variado, pues si quedas con pocas piezas sueltas te resultará más difícil colocarlas. Las clientes se emocionan cuando ven que hay mucho que ver y que comprar por que a las mujeres nos encanta comprar y más si es para lucir bellas!

jueves, 18 de julio de 2013

Tu puedes lograr todo lo que te propongas

Tip #2

Define tus metas


 Empezaste a vender maquillaje para obtener dinero extra, pero dinero para que?

Todos los panameños y me atrevo a decir que los ciudadanos de todo el mundo estamos agobiados por lo mucho que ha subido el costo de la vida.  Solo con el costo de la comida y el combustible es visible a diario cómo todo sube de precio. Pero aun así siempre sobrevivimos, el dicho: Dios aprieta pero no ahorca es siempre cierto.
Ahora mi pregunta es: Para qué necesitas dinero extra?

Establece un objetivo, una meta que desees alcanzar, cualquiera que sea, estos son algunos ejemplos:
·    
E    El abono inicial para ese auto nuevo: Recorta del periódico o la revista la foto de ese auto soñado y colócalo en un lugar que tú a diario veas en algún momento del día (la parte interior de la puerta de tu closet, en el espejo del baño, etc)

·    Pagar una deuda: Escribe el monto de la deuda actual y abona periódicamente y réstale el abono y escribe el nuevo saldo. Hasta que termines de pagar

·    Unas vacaciones espectaculares: Visita la agencia de viajes, cotiza ese viaje que deseas realizar, con tus amigas, con tu pareja o con toda tu familia. Y pregunta por plan de abonos, club de viajes o cualquier sistema que utilicen y concentrate  en ese costo. Y lo mismo que con el abono del carro, coloca la imagen del lugar que deseas visitar en un lugar, donde tu puedas visualizar esta meta diariamente.

El común denominador de estas técnicas es que tomas acción y sacas ese deseo de tu cabeza y lo colocas en un pedazo de papel. El primer paso para ir de “algún día quisiera….” a “estoy ahorrando para….” Es tener la información y tomar acción para iniciar tu camino hacia el logro de esa meta.

Cualquiera que sea tu meta, enfócate en lograrla y verás cómo la alcanzarás y después te propondrás una meta mas desafiante.


Recuerda: Tu puedes lograr TODO lo que te propongas!

miércoles, 10 de julio de 2013

Tip #1: Usa Bolsillos Diferentes


Ya te atreviste, ya hiciste tu inversión inicial de $50.00 o más. Es probable que hayas apartado el dinero de tu inversión inicial de tus ahorros, de tu quincena, de un préstamo. No importa de donde venga, ya hiciste un sacrificio y tomaste el riesgo de invertirlo con el objetivo de que aumente y produzca ganancias.
Usa Bolsillos Diferentes:
Al hacer tus ventas y cobrar lo vendido, no pongas el dinero en el “mismo bolsillo” donde colocas el resto de tu dinero de gastos diarios. Apenas cobras el dinero de tus ventas colócalo aparte de cualquier otro dinero.  Busca un monedero o ponlo en el bolsillito para el celular (que tal vez nunca usas) que está dentro de la cartera.
Cuando llegas a casa, saca ese dinero de tu cartera y búscale un lugar especial. Por ejemplo: una lata, un bolsillo de un saco en lo más profundo de tu closet,  una cartuchera, donde sea, pero mantenlo aparte. Si en algún momento necesitas efectivo y tomas dinero de “ese bolsillo” apuntalo en un papelito por mínimo que sea y ponlo dentro del bolsillo con fecha, (como si fuera un vale)para recordarte para donde se fue la plata o bien para cuando ya tienes dinero, le pagues “al bolsillo” el préstamo que tomaste.

Cuando pasa esa semana de pedidos y pagos. Busca “tu bolsillo”, cuenta el dinero y también saca la cuenta del total de dinero que tienes por cobrar de las ventas a crédito y podrás visualizar cuanto dinero extra  lograste hacer con tu negocio.

Para conocer mas sobre Maquillaje En Oferta accesa a nuestra página en Facebook: www.facebook.com/maquillatepanama