martes, 23 de julio de 2013

Tienes que venderlo todo?

En los más de 20 años de experiencia en ventas que ya tengo revendiendo productos o promocionando servicios siempre he sido muy exigente conmigo misma y antes pensaba que si compraba 20 artículos y no los vendía TODOS no era exitosa.

 Las nuevas revendedoras en mi empresa Maquillaje en Oferta (www.facebook.com/maquillatepanama) sienten mucha presión al hacer su primera compra pues no están seguras de vender todo, y las entiendo al 100%. La presión de recuperar su inversión inicial, de la aceptación de los productos, lograr un ingreso extra pues en general que el negocio resulte. 

Les quiero contar un secreto: Si vendes el 60% o más de tu compra inicial eres ya eres UN ÉXITO!

Si en tu primera venta logras recuperar tu inversión, es lo máximo, pero tienes que volver a comprar pues quienes deseen comprar tu maquillaje no se sentirán atraídas a comprar "lo que las demás no compraron", "a nadie le gusta comprar las sobras"

Recuerdo cuando vendía oro enchapado, todo lo tenía en una "pana negra", y siempre que asistía a la universidad mis compañeras me pedían ver y nos sentábamos en una mesa en la cafetería. Si "la pana" estaba llena todo el mundo compraba, pero si "la pana" estaba vacía.... la miraban de reojo. Yo revendía este oro enchapado y recuerdo que gracias a este ingreso extra (porque trabajaba para una empresa) logré pagar mis estudios universitarios y después logré ahorrar para el abono inicial de un carro nuevo.

La moraleja de este mensaje es:  Procura que tu "la pana" esté llena o sea siempre ofrece producto nuevo y en variado, pues si quedas con pocas piezas sueltas te resultará más difícil colocarlas. Las clientes se emocionan cuando ven que hay mucho que ver y que comprar por que a las mujeres nos encanta comprar y más si es para lucir bellas!

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