martes, 23 de julio de 2013

Tienes que venderlo todo?

En los más de 20 años de experiencia en ventas que ya tengo revendiendo productos o promocionando servicios siempre he sido muy exigente conmigo misma y antes pensaba que si compraba 20 artículos y no los vendía TODOS no era exitosa.

 Las nuevas revendedoras en mi empresa Maquillaje en Oferta (www.facebook.com/maquillatepanama) sienten mucha presión al hacer su primera compra pues no están seguras de vender todo, y las entiendo al 100%. La presión de recuperar su inversión inicial, de la aceptación de los productos, lograr un ingreso extra pues en general que el negocio resulte. 

Les quiero contar un secreto: Si vendes el 60% o más de tu compra inicial eres ya eres UN ÉXITO!

Si en tu primera venta logras recuperar tu inversión, es lo máximo, pero tienes que volver a comprar pues quienes deseen comprar tu maquillaje no se sentirán atraídas a comprar "lo que las demás no compraron", "a nadie le gusta comprar las sobras"

Recuerdo cuando vendía oro enchapado, todo lo tenía en una "pana negra", y siempre que asistía a la universidad mis compañeras me pedían ver y nos sentábamos en una mesa en la cafetería. Si "la pana" estaba llena todo el mundo compraba, pero si "la pana" estaba vacía.... la miraban de reojo. Yo revendía este oro enchapado y recuerdo que gracias a este ingreso extra (porque trabajaba para una empresa) logré pagar mis estudios universitarios y después logré ahorrar para el abono inicial de un carro nuevo.

La moraleja de este mensaje es:  Procura que tu "la pana" esté llena o sea siempre ofrece producto nuevo y en variado, pues si quedas con pocas piezas sueltas te resultará más difícil colocarlas. Las clientes se emocionan cuando ven que hay mucho que ver y que comprar por que a las mujeres nos encanta comprar y más si es para lucir bellas!

jueves, 18 de julio de 2013

Tu puedes lograr todo lo que te propongas

Tip #2

Define tus metas


 Empezaste a vender maquillaje para obtener dinero extra, pero dinero para que?

Todos los panameños y me atrevo a decir que los ciudadanos de todo el mundo estamos agobiados por lo mucho que ha subido el costo de la vida.  Solo con el costo de la comida y el combustible es visible a diario cómo todo sube de precio. Pero aun así siempre sobrevivimos, el dicho: Dios aprieta pero no ahorca es siempre cierto.
Ahora mi pregunta es: Para qué necesitas dinero extra?

Establece un objetivo, una meta que desees alcanzar, cualquiera que sea, estos son algunos ejemplos:
·    
E    El abono inicial para ese auto nuevo: Recorta del periódico o la revista la foto de ese auto soñado y colócalo en un lugar que tú a diario veas en algún momento del día (la parte interior de la puerta de tu closet, en el espejo del baño, etc)

·    Pagar una deuda: Escribe el monto de la deuda actual y abona periódicamente y réstale el abono y escribe el nuevo saldo. Hasta que termines de pagar

·    Unas vacaciones espectaculares: Visita la agencia de viajes, cotiza ese viaje que deseas realizar, con tus amigas, con tu pareja o con toda tu familia. Y pregunta por plan de abonos, club de viajes o cualquier sistema que utilicen y concentrate  en ese costo. Y lo mismo que con el abono del carro, coloca la imagen del lugar que deseas visitar en un lugar, donde tu puedas visualizar esta meta diariamente.

El común denominador de estas técnicas es que tomas acción y sacas ese deseo de tu cabeza y lo colocas en un pedazo de papel. El primer paso para ir de “algún día quisiera….” a “estoy ahorrando para….” Es tener la información y tomar acción para iniciar tu camino hacia el logro de esa meta.

Cualquiera que sea tu meta, enfócate en lograrla y verás cómo la alcanzarás y después te propondrás una meta mas desafiante.


Recuerda: Tu puedes lograr TODO lo que te propongas!

miércoles, 10 de julio de 2013

Tip #1: Usa Bolsillos Diferentes


Ya te atreviste, ya hiciste tu inversión inicial de $50.00 o más. Es probable que hayas apartado el dinero de tu inversión inicial de tus ahorros, de tu quincena, de un préstamo. No importa de donde venga, ya hiciste un sacrificio y tomaste el riesgo de invertirlo con el objetivo de que aumente y produzca ganancias.
Usa Bolsillos Diferentes:
Al hacer tus ventas y cobrar lo vendido, no pongas el dinero en el “mismo bolsillo” donde colocas el resto de tu dinero de gastos diarios. Apenas cobras el dinero de tus ventas colócalo aparte de cualquier otro dinero.  Busca un monedero o ponlo en el bolsillito para el celular (que tal vez nunca usas) que está dentro de la cartera.
Cuando llegas a casa, saca ese dinero de tu cartera y búscale un lugar especial. Por ejemplo: una lata, un bolsillo de un saco en lo más profundo de tu closet,  una cartuchera, donde sea, pero mantenlo aparte. Si en algún momento necesitas efectivo y tomas dinero de “ese bolsillo” apuntalo en un papelito por mínimo que sea y ponlo dentro del bolsillo con fecha, (como si fuera un vale)para recordarte para donde se fue la plata o bien para cuando ya tienes dinero, le pagues “al bolsillo” el préstamo que tomaste.

Cuando pasa esa semana de pedidos y pagos. Busca “tu bolsillo”, cuenta el dinero y también saca la cuenta del total de dinero que tienes por cobrar de las ventas a crédito y podrás visualizar cuanto dinero extra  lograste hacer con tu negocio.

Para conocer mas sobre Maquillaje En Oferta accesa a nuestra página en Facebook: www.facebook.com/maquillatepanama